Mayo 25, 2016 admin

Ruta Federico García Lorca en Granada.

Ruta Federico García Lorca

Hablar de Federico García Lorca es hablar de la ciudad que le vio crecer, Granada. Es precisamente este motivo, cuando se cumplen 118 años del nacimiento del autor de Bodas de Sangre, Romancero gitano o La casa de Bernarda Alba (5 de junio de 1898), la empresa de servicios turísticos Cicerone ha diseñado una ruta lorquiana para que durante la mañana del domingo 5 de junio, y durante 2 horas disfrutemos de aquellos lugares por los que el escritor acostumbraba a pasear, aquellos emplazamientos que le servían como fuente de inspiración  en definitiva todos esas plazas, calles… que vieron crecer a Federico desde los 11 años, cuando, junto con su familia, iniciaron nueva vida en la capital dejando atrás Fuente Vaqueros pueblo donde nació.

Se trata de una ruta diseñada para visitar en la Granada actual, la Granada del famoso poeta, que aunque ha cambiado en muchos aspectos, mantiene su esencia y la figura del autor continúa muy presente en el espíritu de la bella ciudad.

El itinerario pasa por lugares emblemáticos como la plaza del Campillo, Mariana Pineda, Bib-Rambla o Pasiegas. Pasaremos por la Facultad de Derecho y la Calle Angulo, lugar donde el poeta fue prendido. Finalizaremos en el Centro Cultural García Lorca, importante espacio expositivo y cultural que la ciudad  en el mismo corazón de Granada, la plaza de la Romanilla.

La visita dará comienzo como indicábamos el próximo domingo 5 de junio a las 10:30 de la mañana y tendrá una duración de 2 horas. El punto de encuentro y lugar donde dará comienzo la visita es en la Fuente de las Batallas, Acera del Darro (junto al Estanco)

Para más info: http://www.ciceronegranada.com/blog/ruta-federico-garcia-lorca-granada/

Si deseas realizar ya tu reserva y disfrutar de esta ruta tan especial puedes hacerlo a través del correo electrónico reservas@ciceronegranada.com

o si lo deseas también puedes llamar por teléfono al número 607 69 16 76.

Federico García Lorca. Cicerone

Ruta Federico García Lorca. Cicerone Granada

Estamos seguro que no os arrepentiréis de realizar esta ruta llena de encanto y de historia.

Tagged: , , , , , , ,

Contáctenos!

Cualquier duda que te surja referente a los servicios que ofertamos estaremos encantados de ayudarte a resolverla.También las sugerencias que permitan mejorar este espacio, agradecemos tu colaboración.