DESDE HACE TIEMPO, COMO EL BUEN VINO

TE CONTAMOS LO QUE SUCEDE A NUESTRO ALREDEDOR

LEER EL BLOG VOLVER A LA WEB

El Madrid del Ministerio del Tiempo con Carpetania – Noviembre 2017

El Madrid del Ministerio del Tiempo con Carpetania- Varia- Noviembre 2017

El Madrid del Ministerio del Tiempo con Carpetania- Carné Joven-

https://www.carnejovenmadrid.com/es/ventajas/destacadas/el-madrid-del-ministerio-del-tiempo-con-carpetania,433

+

Ruta del Ministerio del Tiempo de Carpetania Madrid– Madrid-posted by Veronica-Deambulando con Artabria

http://www.deambulandoconartabria.com/2017/11/ruta-del-ministerio-del-tiempo-madrid.html

+

El legado del tiempo: diez cosas para recordar ‘El Ministerio del Tiempo’-Fuera de series

https://fueradeseries.com/el-legado-del-tiempo-diez-cosas-para-recordar-el-ministerio-del-tiempo-93c0e4e10f9

+

Las series salen a la calle-El Mundo

http://www.elmundo.es/television/2015/11/06/563ba101268e3ee06b8b4607.html

———-

NOTAS:

– “OS la recomiendo. Yo la hice y OS aseguro que no salí indiferente….atentos a las puertas….!!!!” (Salvador Alexander Luna)

-“Realizamos la ruta de Ministerio del Tiempo con Juan Carlos. La duración es de 2h15 aproximadamente que se llevan bastante bien. Es una visita muy interesante porque no sólo se centra en la serie, si no que relaciona los episodios con la historia de Madrid y España.

La entrada a los interiores nos encantó a toda la familia. Además, es una forma de conocer más a fondo rincones de Madrid que se escapan de las típicas rutas turísticas.La próxima vez que vayamos a Madrid pensamos hacer la de espías o el Madrid oculto.

Se nota que al guía le apasiona la historia y sabe transmitirlo”. (Verónica)

Guías turísticos oficiales en Madrid

La figura del Guía turístico en Madrid ya está regulado de forma oficial en la Comunidad de Madrid.

El consejo de Gobierno ha aprobado un decreto que regula la figura del guía oficial de turismo. De esta manera, se contará con un reglamento que cubrirá el vacío legal en el que se encuentran los guías, ya que su actividad carece de desarrollo reglamentario, y se dará respuesta a las peticiones por parte de los guías de turismo de su regulación, al considerar que existe una situación de desregularización, intrusismo y agravio comparativo de su profesión.

(+INFO)

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1354636081276&destacado=si&idConsejeria=1109266187224&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1354502580876&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109266100996

Federico García Lorca y Granada

Recorre los Lugares de Federico García Lorca en Granada

Con motivo del 80 aniversario del comienzo de la Guerra Civil española, hemos decidido seguir los pasos de Federico García Lorca en sus últimos días en Granada. A mediados de Julio de 1936, decidió venir a Granada. El 18 de julio era un gran día en la Huerta de San Vicente, la residencia familiar. Era el Santo de Don Federico, que a sus 90 años, ofrecía limonada y merienda a todo aquel que se acercara a felicitarlo. Ese mismo día se produjo el alzamiento militar que inició la guerra fratricida que asoló España.

Ven con nosotros a pasar una mañana de domingo diferente, recorriendo la Granada que marcó la vida y obra del poeta.

Con el motivo de las vísperas del santo de Don Federico realizaremos una visita de una duración aproximada de 2 horas cargadas de historia, por aquellos lugares que Lorca solía frecuentar en la ciudad y que tan presentes están es sus obras, ya que eran motivo de inspiración para el poeta. En esta ocasión además podrás contar con un descuento especial en esta visita tan especial, donde por tan sólo 15 euros realizarás una visita única.

Para más información y reservas visítanos en la página: http://www.ciceronegranada.com/blog/los-ultimos-pasos-federico-garcia-lorca/

¡Apúntate ya y no te quedes sin tu plaza!

Ruta Federico García Lorca en Granada.

Ruta Federico García Lorca

Hablar de Federico García Lorca es hablar de la ciudad que le vio crecer, Granada. Es precisamente este motivo, cuando se cumplen 118 años del nacimiento del autor de Bodas de Sangre, Romancero gitano o La casa de Bernarda Alba (5 de junio de 1898), la empresa de servicios turísticos Cicerone ha diseñado una ruta lorquiana para que durante la mañana del domingo 5 de junio, y durante 2 horas disfrutemos de aquellos lugares por los que el escritor acostumbraba a pasear, aquellos emplazamientos que le servían como fuente de inspiración  en definitiva todos esas plazas, calles… que vieron crecer a Federico desde los 11 años, cuando, junto con su familia, iniciaron nueva vida en la capital dejando atrás Fuente Vaqueros pueblo donde nació.

Se trata de una ruta diseñada para visitar en la Granada actual, la Granada del famoso poeta, que aunque ha cambiado en muchos aspectos, mantiene su esencia y la figura del autor continúa muy presente en el espíritu de la bella ciudad.

El itinerario pasa por lugares emblemáticos como la plaza del Campillo, Mariana Pineda, Bib-Rambla o Pasiegas. Pasaremos por la Facultad de Derecho y la Calle Angulo, lugar donde el poeta fue prendido. Finalizaremos en el Centro Cultural García Lorca, importante espacio expositivo y cultural que la ciudad  en el mismo corazón de Granada, la plaza de la Romanilla.

La visita dará comienzo como indicábamos el próximo domingo 5 de junio a las 10:30 de la mañana y tendrá una duración de 2 horas. El punto de encuentro y lugar donde dará comienzo la visita es en la Fuente de las Batallas, Acera del Darro (junto al Estanco)

Para más info: http://www.ciceronegranada.com/blog/ruta-federico-garcia-lorca-granada/

Si deseas realizar ya tu reserva y disfrutar de esta ruta tan especial puedes hacerlo a través del correo electrónico reservas@ciceronegranada.com

o si lo deseas también puedes llamar por teléfono al número 607 69 16 76.

Federico García Lorca. Cicerone

Ruta Federico García Lorca. Cicerone Granada

Estamos seguro que no os arrepentiréis de realizar esta ruta llena de encanto y de historia.

Tras las huellas de Madrid republicano

Madrid y la II República, un paseo por la historia

El 14 de abril de este año se cumplió el 85 aniversario de la proclamación de la II República en España.
Con motivo de esta conmemoración, Carpetania Madrid organiza un recorrido para descubrir la impronta de la República en la capital.
Madrid, 14 de abril de 2016.- El 14 de abril de este año se cumple el 85 aniversario de la proclamación de la II República en España. Tras las elecciones celebradas el 12 de abril de 1931, en las que la corriente republicana ganó holgadamente en los núcleos urbanos, Alfonso XIII decidió abandonar el poder. Mientras tanto, en ciudades como Madrid, Eibar o Barcelona ya ondeaba la bandera tricolor.

Madrid Republicano

Madrid republicano. Carpetania Madrid

A partir de ese momento, se abría una etapa nueva para España. Su corta pero intensa vida supuso una profunda transformación de la sociedad, algo que se hizo especialmente patente en ciudades como Madrid. Son precisamente estas transformaciones del Madrid republicano las que centran la visita que Carpetania Madrid ha organizado con motivo del aniversario que se cumple este mes de abril. Para ello, los próximos domingos 17 de abril y 1 de mayo, a partir de las 11h, se realizará un recorrido que comenzará en el cruce entre las calles del Ángel, Águila y Tabernillas, y continuará por la calle de las Aguas, calle San Isidro, calle Bailen, las Vistillas, el Viaducto, la calle Mayor, el Palacio Real y la Plaza de Oriente.

A través de este paseo, los participantes podrán conocer la impronta de este Madrid Republicano. Así, por ejemplo, descubrirán los cambios de los nombres de las calles y plazas más ligadas a la monarquía, como la plaza de Oriente, y descubrirán algunas de las aportaciones de la República al urbanismo madrileño, como el viaducto de Segovia. Junto a estos cambios, los asistentes se sumergirán de la mano de escritores como Pío Baroja, Arturo Barea o Andrés Carranque de Rios e historiadores como Tuñón de Lara, Julio Arostegui , Ángel Bahamonde , autores como José Esteban , Federico Bravo Morata, en la compleja vida cotidiana de una sociedad conformada por republicanos, socialistas, anarquistas, mujeres, niños, artistas de variedades…

El precio del recorrido es de 11 euros –10 euros con carnets ISIC, Pasaporte Viajero Cultural y Club FNAC y 30% descuento con Carné Joven
La visita, de dos horas y cuarenta minutos de duración, incluye visita guiada, documentación y una consumición en taberna

Ruta “El Madrid Republicano”
http://www.carpetaniamadrid.com/sala_prensa.html
Fechas: 17 de abril y 1 de mayo ( y grupos previa petición)
Horario: 11 h.
Precio: 11 euros –10 euros con carnets ISIC, Pasaporte Viajero Cultural y Club Fnac– (la visita incluye una consumición)
30% descuento con Carné Joven

Recorrido: cruce entre las calles del Ángel, Águila y Tabernillas, calle de las Aguas, Calle San Isidro, calle Bailén, las Vistillas, el Viaducto, calle Mayor, Palacio Real y la Plaza de Oriente (Plaza de la República).
Información y reservas:
http://www.carpetaniamadrid.com
correo@carpetaniamadrid.com
915 314 018/657 847 685

Ruta urbana: Madrid Bohemio (II)

Ruta-bohemia-II. FOTO: MADRID ACTUAL

Seguimos con nuestros compañeros de viaje, Max Estrella y Don Latino de Hispalis en nuestra particular ruta por las calles de Madrid, por el Madrid Bohemio.

RUTA

 

ruta-bohemia-II

Ruta-bohemia-II. FOTO: MADRID ACTUAL

Continuamos nuestra ruta bohemia hacia la Plaza de Santiago, lugar en el que estaba el Palacio de Alfonso XIII, y Valle, como muchos jóvenes de su época, iban hasta allí, y colocándose justo debajo de su ventana empezaban a increparle.

 

En la Calle de Santa Clara, esquina Calle de la Amnistía, paramos y hacemos un pequeño homenaje a Larra, quien en el segundo piso del edificio que tenemos enfrente, murió tras una detonación. Algunos dicen que fue tras un disparo de pistola en frente de un espejo, otros que fue delante de sus hijos pequeños.

Continuamos nuestro recorrido hacia la Calle del Espejo. Nuestra segunda parada nos invita a adentrarnos en una pequeña taberna llamada Casa Boni en la que podemos disfrutar de objetos de época, así como fotos que nos ilustran aquel Madrid de la época de Valle-Inclán. Tras realizar la parada,nuestro guía, Juan Carlos nos cuenta como Max Estrella y Don Latino de Hispalis acaban su peregrinaje de tabernas y deciden ir a la buñolería, o chocolatería San Ginés, y nosotros, junto con nuestros personajes, ponemos rumbo hacia ella.

La Chocolatería de San Ginés era un reclamo entonces, y lo sigue siendo a día de hoy. Cuando Max y Don Latino salen de la taberna de Picalagartos llegan a la buñolería a través de la calle Arenal. Cuando están atravesando esta calle, Max percibe que en el suelo hay arena y cristales rotos, sinónimo de que ha habido una algarada. Max, como no podía ser de otra forma, se junta a estos alborotadores y es detenido y llevado al Ministerio de Gobernación.

Antes de continuar nuestro paseo hasta el Ministerio de Gobernación, en la Puerta del Sol, paramos en la fachada del teatro Joy Eslava. Allí, Josefina, mujer de Valle-Inclán, actuó en varias ocasiones, y el escritor estrenó la Corte del Faraón. Además, ya que estamos al lado de la buñolería, Juan Carlos aprovecha y nos invita a degustar uno de los dulces más codiciados en la época; los huesos de San Expedito.

Llegamos a la Puerta del Sol. La multitud de personas nos hace que nos arremolinemos junto a la puerta del Ministerio de Gobernación. Nuestro personaje está en uno de sus calabozos, y su “lazarillo”, Don Latino, espera su salida en la puerta de este, esperanzado en que los contactos que tiene nuestro particular compañero de ruta le dejen libre. Y así es, gracias a los contactos, Max Estrella puede salir de los calabazos, y que mejor forma de celebrarlo que continuar su peregrinaje por las tabernas.

Andamos un poco más y llegamos al Callejón del Gato; mítico paraje de Luces de Bohemia. Sus espejos nos hacen recordar aquella escena esperpéntica en la que Max y Don Latino veían el reflejo de la sociedad española de la época. Al igual que ellos, nosotros continuamos calle abajo, en dirección al Teatro Real.

Y así llegamos a Plaza de Santa Ana, nuestra última parada. Nuestro guía bohemio nos relata las últimas de Luces de Bohemia, rememorando el fallecimiento de Max en su portal abandonado por su amigo Don Latino y la escena en Picalagartos, cuando Don Latino cuenta que ha recibido “una herencia”. Y allí, enfrente de la estatua de Federico García Lorca, acaba nuestro recorrido.

Una noche en la que evocamos a grandes escritores de la literatura, pero de la mejor manera posible; con un guía excepcional y Madrid como escenario.

 

Ruta urbana: Madrid Bohemio (I)

Madrid bohemio.FOTO: MADRID ACTUAL

Madrid Bohemio lo podemos describir como”Un recorrido histórico-literario por el Madrid de los escritores modernistas, las librerías de viejo, las tabernas, las buñolerías, los cafés, las tertulias y los centros de sociabilidad de los primeros años del siglo XX. La ruta de Max Estrella y Don Latino de Hispalis”. De este modo de la mano de Carpetania Madrid conocemos esta especial ruta.

Un recorrido por las calles de la ciudad que Madrid Actual ha realizado con los protagonistas de Luces de Bohemia; Max Estrella y Don Latino de Hispalis y su creador, Ramón María del Valle-Inclán.

RUTA

Nos encontramos en la puerta del Instituto Italiano di cultura (c/ Mayor 86), cerca de Casa Ciriaco, donde comienza Max Estrella su peregrinaje. Allí un grupo de 16 personas de distintas edades comienzan a arremolinarse a la espera de Juan Carlos, nuestro guía bohemio.

Madrid bohemio

Madrid bohemio.FOTO: MADRID ACTUAL

A su llegada, cruzamos la calle para situarnos en Pretil de los Consejos. La noche fría y espesa, nos hace perfectamente vislumbrar a nuestros protagonistas, Max Estrella y Don Latino de Hispalis comenzando su particular peregrinaje. Es entonces cuando Juan Carlos nos sitúa en espacio y tiempo, nos adentra en Luces de Bohemia y nos da algunas claves para entender la historia. Desde este punto, podemos observar el balcón donde el anarquista Mateo Morral lanzó el ramo bomba al paso de la comitiva de Alfonso XIII, o incluso podemos ver la cueva de Zaratrusta, lo que en realidad es Casa Ciriaco.

Volvemos a cruzar y nos situamos en la Calle Mayor. Allí, enfrente del restaurante Casa Ciriaco, y delante de la plaza conmemorativa del Círculo de Bellas Artes, nuestro guía comienza a contarnos. “Max Estrella vivía en una buhardilla con su esposa y su hija. La pobreza le llevó a vender su gran biblioteca, y decidió venir a aquí, a la librería de Zaratrusta, quien le dio tres pesetas”. En realidad, la librería nunca existió, y si así fuera, nunca estuvo en ese sitio, sino que Valle-Inclán nos describió una librería que él mismo conocía.

Seguimos nuestro recorrido hasta la Calle Juan Herrera. Nuestra siguiente parada es enfrente de una librería de antiguo; la librería Berceo. Podemos observar perfectamente pliegos antiguos, libros de antaño, hojas sepias… un sinfín de documentos que poco a poco nos adentran en la historia.

Giramos la calle y llegamos a Plaza del Biombo. Desde bien pequeño, Valle-Inclán venía a esta plaza a comprar el calendario zaragozano con su madre, tradición que este continúo aún cuando era mayor. Juan Carlos nos empieza a relatar la escena III de Luces de Bohemia; Max Estrella y Don Latino de Hispalis entran en la “Taberna de Picalagartos” y nos presentan a los particulares personajes, como Enriqueta “La Pisa Bien”. Este es el momento idóneo para realizar nuestra primera parada en una taberna; La Tacita de Plata.

 

CABALLEROS Y PRINCESAS

RUTA TEATRALIZADA

Una ruta de cuentos de hadas

Un príncipe o una princesa os acompañarán en este viaje en el tiempo, ¿quieres ser caballero o princesa por un día? En esta actividad familiar tienes tu oportunidad.

Revive los cuentos de hadas descubriendo los palacios y fortalezas de Valencia y conociendo Valencia de forma distinta, acompañado por un personaje de época.

Desempolvad vuestros trajes de gala, sacad vuestro mejor disfraz de época y trasladaros a la edad Media como si fuerais un verdadero caballero o una auténtica princesa.

¡Todos los niños que vengan disfrazados tienen premio asegurado!

 

RECORRIDO:

  • Torres de Serranos
  • Palacio del Marqués de Dos Aguas

 

HORA DE INICIO:11:00

FECHAS DE REALIZACIÓN: Domingos (Mirar calendario de TURIART para fechas concretas)

CONTACTO RESERVA: reservas@turiart.com Tlf. 96.352.0772 o al 657.047.739

PUNTO DE ENCUENTRO: Torres de Serranos

Servicios ofrecidos por: Turiart

PRECIOS:

Particulares:

Pareja de padres – 18,00€

Adultos – 12,00€

Niños (de 4 a 12 años) – 5,00€

Menores de 4 años – 1,00€

 

Tours Privados:

1-4 pax – 70,00€

5-10 pax – 95,00€

*Las entradas no están incluidas en el Tour Privado

 

Contáctenos!

Cualquier duda que te surja referente a los servicios que ofertamos estaremos encantados de ayudarte a resolverla.También las sugerencias que permitan mejorar este espacio, agradecemos tu colaboración.