CERVANTES EN BARCELONA

Ruta El Quijote
Barcelona vista por Don Quijote Esta es nuestra manera de rendir homenaje a Cervantes, el Quijote y a la relación de ambos con nuestra ciudad. La ruta comienza frente a la Catedral, en el interior de la cual se conserva el Cristo de Lepanto, nombre que recuerda la batalla que dejó a Cervantes secuelas físicas de por vida. Hablaremos de la Inquisición y nos acercaremos a la calle Perot lo Ladrón, famoso bandolero de la época también incorporado a la novela. Una vez encontramos la imprenta que visita el Quijote, nos dirigimos a la fachada marítima tomando como atajo, curiosamente, la calle Cervantes. Ante el Mediterráneo es donde supuestamente vivió el escritor, en el actual paseo de Colón, durante su estancia en Barcelona. A pocos metros de allí escenificó la derrota del protagonista a manos del Caballero de la Blanca Luna. Un paseo, pues, que tiene lugar por los barrios con más historia de Barcelona: el Gótico, el Call, el Born y la zona del puerto.

Voltaire, Goethe o Kafka lo elogiaron. Dalí, Picasso o Goya se inspiraron para crear alguna de sus obras de arte.

  • Recorrido Plaça Nova, Portaferrissa, Perot lo Lladre, Call, Plaça Sant Jaume, Plaça Sant Miquel, Carrer Cervantes, Carrer Ample-Plaça de la Mercè, Passeig Colom, Pla de Palau, Santa Maria del Mar, Argenteria, Llibreteria, Plaça Sant Iu, Plaça Nova.
  • Teléfono de contacto: 93 410 1405
  • Otros datos de interés: Duración: 2:00h / Hora de inicio: 11:00h y 17:00h. (18:00h. en verano) / Punto de encuentro: Oficina de Pópulo en Plaza de los Leones / Email de contacto: info@iconoservei.com
  • Servicios ofrecidos por: ICONOSERVEIS - BARCELONA

BARCELONA

¡Caza dragones y otros animales fantásticos!
Hace muchísimo tiempo, los dragones dominaron la ciudad de Barcelona y la convirtieron en su confortable hogar. El nombre de ese territorio era "Drakcelona" y ahora, siglos y siglos después, se han abierto a sus nuevos visitantes (los seres humanos) y se han ofrecido para ser anfitriones y mostrarnos los maravillosos rincones de su ciudad protegida.
  • Recorrido Ciutadella, Alrededores del Born, La Rambla, Alrededores de la Catedral..
  • Teléfono de contacto: 93 410 1405
  • Otros datos de interés: Duración: 2:30h / Hora de inicio: 10:00h / Punto de encuentro: Parc Ciutadella. Entrada del Passeig Pujades. / Email de contacto: info@iconoservei.com
  • Servicios ofrecidos por: ICONOSERVEIS - BARCELONA

FANTASMAS de BARCELONA

Ghost Walking Tour
RUTA NOCTURNA Fantasmas de Barcelona / Ghost Walking Tour

Ven y atrévete a pasear por una ciudad oculta: conoce los fantasmas de Barcelona. Recorrerás un itinerario único con la posibilidad de incluir actores. Una noche que jamás olvidarás y que marcará para siempre tu recuerdo de Barcelona. ¿Te atreves? Fantasmas de Barcelona es una visita nocturna por los barrios de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera, basado en el libro de Sylvia Lagarda-MataFantasmes de Barcelona. La ruta narra historias misteriosas y espeluznantes que han transcurrido desde tiempos remotos. Un guía experimentado conduce esta visita. Exorcismos, brujerías, conventos encantados y registros de apariciones fantasmales invaden las calles que recorre la ruta y que los participantes pueden descubrir de una forma misteriosa, divertida y amena.

  • Recorrido Arc de Tiomf, Portal Nou, plaza de Sant Pere, calle de la Flor de Lliri, mercado de Santa Caterina, plaza de Marcús, calles Neu de Sant Cugat, Rec, Moncada, paseo del Borne y Espartería.
  • Teléfono de contacto: 93 410 1405
  • Otros datos de interés: Duración: 2:00h / Hora de inicio: 10:00h / Punto de encuentro: Monumento del Arc de Triomf. Metro: L1 y Renfe, Arc de Triomf. / Email de contacto: info@iconoservei.com
  • Servicios ofrecidos por: ICONOSERVEIS - BARCELONA

BARCELONA

La Catedral del Mar
RUTA URBANA: La Catedral del Mar Descubre con una visita guiada los escenarios de los hechos que describe esta novela allá en el siglo XIV, que aunque ahora parezca lejano, dejaron huella en la Barcelona de hoy en día. Una oportunidad única para revivir las historias de los personajes y “Desde lo alto de la sierra de Collserola, en la antigua vía romana que unía Ampurias con Tarragona, Bernat contempló la libertad y.... ¡el mar! Jamás había visto, ni había imaginado, aquella inmensidad que parecía no tener fin,.. Era la primera vez que se encontraba con algo de lo que no podía ver el final....” La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la Catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. La ruta recorre los escenarios de esta apasionante novela, escenarios que después de casi 700 años volvemos a descubrir llenos de los mismos claroscuros que en la época feudal. Recorrido: Plaça Nova, C/ Bisbe, Pl. Sant Jaume, Pl. del Rei, Pl. del Blat, Pl. de la Llana ,C/ Argenteria, Canvis Vells, C/ Consolat de Mar, Pla de Palau, Vidrera, Montcada, y Santa Maria del Mar. La organización garantiza la realización de la actividad incluso con lluvia o condiciones meteorológicas adversas. Los menores de ocho años tienen entrada gratuita. Es imprescindible llegar al punto de encuentro con una antelación de 10 minutos. La actividad comenzará puntualmente a la hora señalada.
  • Recorrido Barrio de la Ribera o Born, Call Judio y Barrio Gótico.
  • Teléfono de contacto: 93 410 1405
  • Otros datos de interés: Duración: 2:30h / Hora de inicio: 10:00h. / Punto de encuentro: / Email de contacto: info@iconoservei.com
  • Servicios ofrecidos por: ICONOSERVEIS - BARCELONA

BARCELONA de CINE

Movie Walking Tour
RUTA URBANA: Barcelona de Cine / Movie Walking Tour

La ruta recorre las localizaciones en las que han sido rodadas escenas de películas que, o bien tienen la ciudad como escenario (“Todo sobre mi madre”, “Salvador” “Una casa de locos”, “Vicky, Cristina, Barcelona”) o bien han servido para recrear otros ambientes (“El embrujo de Shangai”, puerto de Barcelona, “El perfume”, casco antiguo, iglesias góticas). Recorrido: Monumento a Colón, Moll de la Fusta, Pl. del Duc de Medinaceli, Pl. e iglesia de la Mercé, Pl. Reial, Pl. Sant Just, Pl. Sant Jaume, Pl. Sant Felip Neri, Catedral, Palau de la Música Catalana. Este walking tour se acompaña de anécdotas de los actores, directores, situaciones de rodaje y de fotografías para ilustrar cada localización con la escena que se comenta.

La organización garantiza la realización de la actividad incluso con lluvia o condiciones meteorológicas adversas. Los menores de ocho años tienen entrada gratuita. Es imprescindible llegar al punto de encuentro con una antelación de 10 minutos. La actividad comenzará puntualmente a la hora señalada.

  • Recorrido Barrio de la Mercé, Plaza real, Barrio Gotico, Palau de la Música.
  • Teléfono de contacto: 93 410 1405
  • Otros datos de interés: Duración: 2:00h / Hora de inicio: 10:00h / Punto de encuentro: Monumento a Colón. (Metro L3 Drassanes) / Email de contacto: info@iconoservei.com
  • Servicios ofrecidos por: ICONOSERVEIS - BARCELONA

BARCELONA

LA SOMBRA DEL VIENTO
La Barcelona Mágica de la Sombra del Viento.

Al igual que Daniel Sempere, Julian Carax, Fermín Romero de Torres, o el resto de los personajes de la novela, nos pasearemos por un laberinto de intrigas y sorpresas, plasmado en un recorrido lleno de sabor y de encanto, que tiene como escenario una Barcelona mágica. Convertidos en protagonistas de la novela que nos ha cautivado nos moveremos por lugares que todavía hoy respiran el embrujo y las tinieblas de la Barcelona de principios del siglo XX, muchos de ellos fácilmente reconocibles como: la calle Santa Ana, el Arco del Teatro, la Plaza Real, Las Ramblas, La Plaza Sant Felip Neri o la calle Montcada. RECORRIDO El recorrido se inicia en Rambla Sta. Mónica, en Arco del Teatro podremos imaginarnos el "portón de madera labrada ennegrecido por el tiempo y la humedad" y "el cadáver abandonado de un palacio, o un museo de ecos y sombras", el Cementerio de los Libros Olvidados. Subida por la Plaza Real, la Calle del Call y la Baixada de la Llibreteria. Por la Calle Argentería llegaremos a Sta. Maria del Mar y la Calle Montcada, para descubrir el Asilo de Santa Lucia y el Xampanyet. El siguiente escenario será Els Quatre Gats y la Calle Sta. Ana, junto a la Plaza de la Iglesia, la vivienda y la librería de "Sempere e hijos" queda ubicada allí. Continuaremos por la Calle Canuda para conocer el Ateneo Barcelonés, "uno de los rincones de Barcelona donde todavía el siglo XIX no ha recibido noticias de su jubilación". En la segunda parte del itinerario nos trasladaremos a la Avda. Tibidabo y Pg. de la Bonanova. (Sólo para rutas privadas. En todo caso, es opcional).

La organización garantiza la realización de la actividad incluso con lluvia o condiciones meteorológicas adversas. Los menores de ocho años tienen entrada gratuita. Es imprescindible llegar al punto de encuentro con una antelación de 10 minutos. La actividad comenzará puntualmente a la hora señalada.

  • Recorrido Ramblas, Plaza Real, Pl. Sant Felip Neri, Santa Maria del Mar, Montcada, etc.
  • Teléfono de contacto: 93 410 1405
  • Otros datos de interés: Duración: 2:30h / Hora de inicio: 17:00h / Punto de encuentro: Rambla Santa Monica n.9 / Email de contacto: info@iconoservei.com
  • Servicios ofrecidos por: ICONOSERVEIS - BARCELONA

Contáctenos!

Cualquier duda que te surja referente a los servicios que ofertamos estaremos encantados de ayudarte a resolverla.También las sugerencias que permitan mejorar este espacio, agradecemos tu colaboración.